Publicidad


Publicidad

Vladimir Putin sería intervenido quirúrgicamente por cáncer

Según el diario Daily Mail, el jefe de estado ruso tiene un tumor que debe ser extirpado

Vladimir Putin sería intervenido quirúrgicamente por cáncer
Por Juan Sebastián García | Lun, 02/05/2022 - 10:31 Créditos: El Periódico

En las últimas horas se conoció que el presidente ruso, Vladimir Putín sería sometido a una intervención quirúrgica con el fin de extirpar un cáncer, según con los “informes del Kremlin” citados por el diario Daily Mail.

De hecho, se conoció que tras la cirugía que le harán al jefe de estado ruso, Putin nombraría como su sucesor de manera temporal a Nikolai Patrushev, jefe del Consejo de Seguridad de Rusia.

Imagen de referencia
Nikolai Patrushev, jefe del Consejo de Seguridad de Rusia. Foto: Sputnik Mundo 

Así mismo, Patrushev es uno de los altos funcionarios rusos que están detrás de la guerra que se está llevando a cabo contra Ucrania. Según el medio británico, Putin tendría cáncer abdominal y Parkinson desde hace más de un año.

"Se recomendó a Putin que se sometiera a una cirugía, cuya fecha se está discutiendo y acordando", indicó el medio. "No parece haber ninguna urgencia particular, pero tampoco se puede retrasar".

Los informes rusos darían evidencia de que la cirugía del mandatario ruso viene siendo retrasada cada vez más. No obstante, el proceso médico se llevaría a cabo el próximo 9 de mayo.

Cabe mencionar que Rusia no se ha pronunciado al respecto de los hechos que rodean del supuesto cáncer que padece el jefe de estado ruso, Vladimir Putin.

Le puede interesar: