Publicidad


Publicidad

Vladimir Putin otorga la nacionalidad rusa al exanalista Edward Snowden

La noticia fue publicada por el portal web del Kremlin a través de un decreto firmado por el mandatario ruso

Edward Snowden
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 26/09/2022 - 14:19 Créditos: Foto: DW

El presidente Vladimir Putin otorgó la nacionalidad rusa al exanalista de inteligencia estadounidense Edward Snowden, luego de su llegada a ese país en 2013.

La noticia fue publicada por el portal web del Kremlin, luego que Putin firmada un decreto autorizando su nueva ciudadanía.

Snowden de 39 años huyó a Rusia en el año 2013 después de revelar archivos secretos y operaciones secretas de vigilancia de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA por sus siglas en inglés)

Durante varios años las autoridades norteamericanas han pedido su extradición para que Snowden responda por el delito de espionaje.

En 2020, año de la pandemia, Rusia le otorgó a Snowden los derechos de residencia con lo cual allanaron el camino para que obtuviera la ciudadanía rusa la cual ha sido concedida este lunes 26 de septiembre.

Ese mismo año Snowden y su esposa anunciaron que habían solicitado la ciudadanía rusa debido a que esperaban un hijo. Hoy dicha ciudadanía es otorgada al exanalista de la NSA y Lindsay Mills, está a la espera de una respuesta por parte del Kremlin.

Según Putin, Edward Snowden se equivocó al filtrar dichos documentos pero lo defendió al decirle que no era un traidor.

Etiquetas