Publicidad


Publicidad

"Una guerra nuclear devastadora", sería la alternativa a las sanciones contra Rusia

El ministro de Exteriores ruso afirmó que se trataría de la Tercera Guerra Mundial. "Biden "tiene experiencia y sabe que no hay alternativa a las sanciones", agregó.

"Una guerra nuclear devastadora", sería la alternativa a las sanciones contra Rusia
Por LeidyHernandez | Mié, 02/03/2022 - 08:26 Créditos: Associated Press

Aumenta la tensión e incertidumbre tras ocho días de los ataques rusos contra Ucrania. La más reciente información llevó al ministro de Exteriores ruso, Serguei Lavrov, asegurar que ante las sanciones contra el país la respuesta es la Tercera Guerra Mundial.

En declaraciones con Al Jazeera, el funcionario ruso expresó que el presidente estadounidense, Joe Biden, sabe que la única alternativa a las sanciones contra Rusia es una Tercera Guerra Mundial y que sería "una guerra nuclear devastadora".

ATAQUE
Uno de los ataques ruso contra Ucrania que deja entre las víctimas más de 20 menores de edad fallecidos / Fox News

 

Las sanciones no solamente han sido económicas y políticas, pues desde Adias hasta YouTube y la FIFA han tomado medidas contra artistas, medios y equipos de fútbol rusos. 

"Bloqueamos los canales YouTube de RT y Sputnik en toda Europa, con efecto inmediato. Nuestros sistemas necesitan un poco de tiempo para ser completamente operativos. Nuestros equipos vigilan la situación las 24 horas para actuar lo más rápido posible" informó YouTube.

 

Mientras "Adidas suspende con efecto inmediato su patrocinio con la Federación Rusa de Fútbol" indicó la empresa la cual realizó el 2,9% de sus negocios en Rusia y Ucrania en el 2020.

Por su parte, el Consejo de la FIFA y el Comité Ejecutivo de la UEFA decidieron que todos los equipos rusos, nacionales o de clubes, serán suspendidos de participar en Competiciones de la FIFA y la UEFA hasta nuevo aviso. "El fútbol está totalmente unido aquí y en total solidaridad con todas las personas afectadas en Ucrania", se argumentó.

 

Aunque el ministro ruso afirmó que el país está "listo" para afrontar las sanciones impuestas por Estados Unidos y la Unión Europea no esperaba que apuntaran a atletas, intelectuales, artistas y periodistas; sin embargo, "Rusia tiene muchos amigos y no puede ser aislada", advirtió en Al Jazeera.

Lea también

 

 

 

Etiquetas