Publicidad


Publicidad

La ONU denuncia el uso de armamento pesado en Ucrania

El portavoz de la Organización, Stéphane Dujarric, denunció el uso de armamento pesado en contra de la población civil.

Civiles Ucrania
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 01/03/2022 - 15:39 Créditos: Foto: https://www.unocha.org/

La Organización de Naciones Unidas (ONU) denunció este martes el uso de armamento pesado contra civiles en Ucrania durante la invasión de Rusia que ya completa seis días.

"El secretario general António Guterres está muy preocupado por el uso de armas pesadas contra centros urbanos en Ucrania. Estas armas pueden tener un impacto horrible en la población civil". Fueron las palabras citadas por la Agencia EFE del portavoz de la ONU, Stéphane Dujarric.

De acuerdo con estimaciones de la ONU, 12 millones de personas al interior de Ucrania van a necesitar ayuda y protección, mientras que más de cuatro millones de refugiados ucranianos necesitarán protección y asistencia en los países vecinos durante los próximos meses.

Los ataques de Rusia contra Ucrania completan seis días y según la ONU han muerto 136 civiles pero cree que la cifra puede ser mucho mayor.

"Hoy, estamos lanzando dos planes para ayudar a las personas en Ucrania y más allá, incluidos fondos para impulsar medicamentos y suministros de salud, agua potable, refugio y protección", dijo Guterres en su cuenta de Twitter. 

Etiquetas