Publicidad


Publicidad

Ucrania denuncia el mayor bombardeo ruso del año: temor por infraestructura energética

El conflicto con Rusia sigue siendo motivo de preocupación internacional, y los acontecimientos recientes aumentan la inquietud sobre la escalada de la violencia.

ucrania
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 01/11/2023 - 12:25 Créditos: Reuters

Las autoridades ucranianas han levantado la voz de alarma ante lo que describen como el mayor bombardeo ruso del año, con un impacto devastador en varias localidades del país. Uno de los objetivos reportados fue una refinería de petróleo en el centro de Ucrania, lo que ha generado preocupación sobre la intención de las fuerzas militares rusas de atacar la infraestructura energética antes del riguroso invierno.

Este miércoles, Ucrania anunció que Rusia había bombardeado más de cien localidades en las últimas 24 horas, marcando el número más alto de ataques en un solo día en lo que va del año. Desde el inicio de la ofensiva en febrero de 2022, las fuerzas rusas han disparado millones de proyectiles de artillería sobre ciudades y pueblos ucranianos ubicados cerca del frente, dejando varios de ellos en ruinas, especialmente en el este del país.

"En las últimas 24 horas, el enemigo ha bombardeado 118 localidades en diez regiones", declaró el ministro ucraniano del Interior, Igor Klimenko, a través de un mensaje en las redes sociales. "Este es el mayor número de ciudades y pueblos que han sufrido un ataque desde principios de año", agregó.

Lea también: (¿Quién era Felipe Vásquez, reconocido DJ asesinado durante caravana de Halloween en Cali?)

El ataque a una refinería de petróleo en Kremenchuk, en el centro de Ucrania, no causó víctimas humanas, pero generó un incendio que requirió la intervención de más de cien bomberos para ser controlado.

Ucrania y sus aliados occidentales temen que Rusia intensifique sus ataques contra infraestructuras energéticas del país antes de la llegada del duro invierno, tal como ocurrió el año anterior.

Los bombardeos nocturnos dejaron un saldo trágico, con un fallecido en la región de Járkov, en el noreste del país, y otro en la región de Jersón, al sur de Ucrania, según informaron autoridades locales. Además, una tercera persona perdió la vida y otras cuatro resultaron heridas debido a un ataque con dron por parte de Rusia en Nikopol, también en el sur de Ucrania.

Por su parte, la Fuerza Aérea ucraniana anunció el derribo de 18 de los 20 drones rusos lanzados durante la noche, demostrando una respuesta decidida en defensa del territorio ucraniano.

Mientras tanto, el Ministerio de Defensa ruso aseguró haber derribado dos drones ucranianos en las regiones de Briansk y Kursk, áreas fronterizas con Ucrania, en medio de la escalada de tensiones en la región.

Otras noticias

 

Etiquetas