Publicidad

 
Publicidad

Trump niega planes de guerra, pero lanza dura advertencia a Nicolás Maduro

En entrevista con CBS, el presidente estadounidense señaló que no prevé una intervención militar, aunque cuestionó al régimen venezolano.

Presidente Donald Trump con Norah O. Donnell en entrevista para 60 minutos
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 03/11/2025 - 07:07 Créditos: Presidente Donald Trump con Norah O. Donnell en entrevista para 60 minutos. Tomada de X: @WhiteHouse

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, puso en duda que su país entre en guerra con Venezuela, pero lanzó duras críticas contra el mandatario Nicolás Maduro y el impacto regional de la migración venezolana. Sus declaraciones se dieron durante una entrevista con el programa 60 Minutes de la cadena CBS, donde también sugirió que el gobernante venezolano “tiene los días contados”.

Ante la pregunta de la periodista Norah O’Donnell sobre una posible intervención militar, Trump respondió: “Lo dudo. No lo creo, pero nos han tratado muy mal; no solo con las drogas, sino que han traído a nuestro país a cientos de miles de personas que no queríamos”.

En el adelanto de la conversación, publicado en la red X, el mandatario estadounidense fue consultado sobre si considera que Maduro seguirá mucho tiempo en el poder. “Yo diría que sí, creo que sí”, afirmó, aunque evitó pronunciarse sobre una eventual acción militar. “Yo no les digo eso. No digo que sea cierto o falso, pero yo no lo haría. ¿Por qué iba a decir que haría eso? No le cuento a un periodista si voy a ir a la huelga o no”, expresó.

Lea también: (ISA niega acuerdo con Venezuela para suministro eléctrico)

Trump también se refirió a la política internacional de su administración y mencionó su más reciente encuentro con el presidente chino, Xi Jinping, en Corea del Sur. Según dijo, el líder asiático le aseguró que China no intervendría en Taiwán mientras él estuviera en la Casa Blanca. “Xi dijo abiertamente, y su gente también lo hizo en las reuniones: ‘Nunca haríamos nada mientras el presidente Trump sea presidente’, porque saben las consecuencias”, declaró.

Las declaraciones del mandatario reavivan el debate sobre la relación entre Washington y Caracas, en medio de las tensiones políticas y económicas que siguen marcando el futuro del régimen venezolano.

Otras noticias

 

Etiquetas