Publicidad


Publicidad

Terremoto de magnitud 7.4 golpeó el centro de México

Hasta el momento se reportar una víctima fatal. En un primer momento, registraron la magnitud en 6.8 la cual fue revisada a los pocos minutos

México sismo
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 19/09/2022 - 14:40 Créditos: Foto: Twitter @CNPC_MX

Justo en el día de los aniversarios de los terremotos del 19 de septiembre de 1985 y 2017, este lunes 19 un terremoto de magnitud preliminar 7.4 sacudió el centro de México. De hecho, fue registrado una hora después del simulacro nacional.

El movimiento telúrico fue reportado en sobre la 1:00 p.m. (hora local) con epicentro localizado a 63 kilómetros al sur de Coalcoman, estado de Michoacán, según información preliminar del Servicio Sismológico Nacional de México.

"Debido al sismo de 7.4 y con datos históricos de tsunamis generados en México, se esperan variaciones anómalas del nivel del mar de hasta 82 cm sobre el nivel de la marea en la región de generación del sismo", explicó la Coordinación Nacional de Protección Civil mexicana.

Le interesa (Concejo de Bogotá aprueba cupo de endeudamiento para la Línea dos del Metro)

Por su parte, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, indicó que habló con el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, quien le aseguró que solo hay reporte de daños materiales en Coalcomán, epicentro del terremoto, y en zonas cercanas.

La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, también se pronuncio luego del terremoto de este lunes.

"Hasta el momento no se reportan daños en la Ciudad, cinco cóndores de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México siguen haciendo sobrevuelo", expresó.

Otras noticias

 

 

Etiquetas