Publicidad


Publicidad

Francisco Rossi fue designado como el nuevo director del Invima

Rossi es médico de la Universidad Javeriana y especialista en epidemiología de la Universidad de Antioquia.

Francisco Rossi
Por Juan Sebastián García | Lun, 19/09/2022 - 12:07 Créditos: Misión Salud

La ministra de Salud, Carolina Corcho, designó como nuevo director del Invima al médico de la Universidad Javeriana, Francisco Rossi. El especialista en epidemiología llega en reemplazo de Julio César Aldana.

Francisco Rossi es médico de la Universidad Javeriana, cuenta con una especialidad en epidemiología de la Facultad Nacional de Salud Pública de la Universidad de Antioquia. Funcionario del Instituto Nacional de Salud y del Ministerio de Salud por más de 10 años con énfasis en política farmacéutica.

Así mismo, fue funcionario de la Organización Panamericana de la Salud y del PNUD por otros 10 años, en política farmacéutica. Fundador de Acción Internacional para la Salud en Colombia, y de la Fundación IFARMA, en la cual fue director por 15 años y desde 2017 es asesor sénior. Activista del acceso a los medicamentos desde el año 2000.

Rossi se le ha visto en los últimos días como asesor del MinSalud en temas relacionados con medicamentos, en compañía de la jefa de la cartera de Salud e incluso en varias ruedas de prensa.

Cabe mencionar que el pasado 8 de agosto la ministra Corcho también designó a los viceministros que la acompañarán durante los próximos cuatro años en esta cartera.

Luis Alberto Martínez Saldarriaga será el viceministro de Protección. Es Odontólogo de la Universidad de Antioquia. Especialista en Administración de Servicios de Salud. Y cuenta con un Magister en Administración y en Gobierno y Políticas Públicas. 

Por su parte, el Médico de la Universidad Nacional Jaime Urrego, llega al viceministerio de Salud. Es PhD en Salud Pública, especialista en Alta Gerencia de la Seguridad Social en Salud y en Planeación y Administración Regional del Desarrollo.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas