Publicidad


Publicidad

Se acabó el oxígeno en India

India vive una crítica situación debido al Covid-19, se agotó el oxígeno de tanque y sólo se puede suministrar a los pacientes en UCI.

Por LeidyHernandez | Sáb, 24/04/2021 - 08:36

Eric Feigl-Ding, Epidemiólogo y economista sanitario informa sobre la grave situación que se vive tanto por el aumento de los casos de Covid-19, como por la falta de oxígeno y el colapso de los hospitales en la atención a paciente con coronavirus.

Según el doctor Bankata del Hospital Batra, en Delhi, envió un mensaje de emergencia al mundo diciendo “Nuestro suministro de oxígeno se acabó. No hay oxígeno en el tanque. Solo podemos suministrar oxígeno a pacientes en UCI. [Las autoridades de Delhi] no pueden suministrarnos oxígeno”.

OXIGENO

 

Aunque en Delhi están algunos de los mejores hospitales de toda la India, estos han entrado en estado de emergencia por el coronavirus, pues la se vive un aumento dramático de casos con cerca de 4 millones de nuevos infectados desde principios de abril, debido a una "doble mutación" del virus y a acontecimientos masivos como la fiesta religiosa Khumb Mela. 

A la grave situación se le agrega que en la ciudad de Vasai-Virar en el estado de Maharashtra murieron trece pacientes de Covid-19 tras el incendio del hospital donde estaban ingresados en las afueras de Bombay. De la misma forma, hay escasez de oxígeno, medicamentos y camas en los hospitales.

Entre tanto, en Batra Hospital, uno de los principales hospitales privados en Delhi para los ricos, deja en evidencia la clasificación y la pobreza. Mientras que el Ministerio de Salud de la India promocionaron una "cura" científicamente no probada para COVID.

Covid India

 

Así, la Organización Mundial de la Salud tuvo que emitir una declaración, a través de Twitter, donde que cualquier "aceptación" o certificación de @WHO era falso! Por su parte, la Asociación Médica de la India se fue contra el ministro de salud y el personal de la India por promocionar el supuesto producto no probado sin evidencia. Se trata de la hidroxicloroquina.

 

Cabe resaltar la situación de los muertos por Covid-19 en India. Pues aunque las cifras son altas y los muertos son incinerados en pilas y a gran escala, solo se informan pequeñas cifras de fallecidos. Así, las estadísticas de defunciones “oficiales” de la India generan desconfianza y los recuentos no son declarados.

Por lo pronto, en India el oxígeno está agotado por lo que el gobierno finalmente decide hacer algunos recortes burocráticos moderados al detener los impuestos de importación sobre el oxígeno y los accesorios de oxígeno. 

Remote video URL

 

Lea también:

 

 

Etiquetas