Publicidad


Publicidad

Crítica situación en India: se incendió un hospital covid y se agota el oxígeno

Una grave situación se vive en India donde un hospital de paciente covid se incendió, se acaba el oxígeno y faltan camas de hospitalización.

Por LeidyHernandez | Vie, 23/04/2021 - 13:08

En India se viven días críticos después de que además de colapsar el sistema de salud en algunos hospitales, uno de ellos con sólo pacientes contagiados de Covid-19 se incendió. 

Video de los estragos que dejó en incendio en el hospital.

 

El hecho ocurrió en la ciudad de Vasai-Virar en el estado de Maharashtra donde  murieron trece pacientes de Covid-19 tras el incendio del hospital donde estaban ingresados en las afueras de Bombay. De la misma forma, hay escasez de oxígeno, medicamentos y camas en los hospitales.

Según la información del responsable del departamento de bomberos, Morrison Khavari, en el hospital"Había 17 pacientes en el interior cuando se desató el fuego en la unidad de cuidados intensivos del hospital Vijay Vallabh, de los que 13 murieron y otros cuatro fueron trasladados a otras dependencias". 

Entre tanto, mientras el hospital se quemó, en otros centros asistenciales la situación no es mejor. Hay muchas personas que necesitan de atención médica y el servicio hospitalario está colapsado. Cientos de pacientes Covid-19 en toda la India en espera de camas de hospitalización.

Situación que se vive en las fuera del hospital GTB en Delhi.

 

Entre tanto, en India se vive un aumento dramático de casos con cerca de 4 millones de nuevos infectados desde principios de abril, debido a una "doble mutación" del virus y a acontecimientos masivos como la fiesta religiosa Khumb Mela. 

Con información de DW

Lea también:

 

 

Etiquetas