Publicidad


Publicidad

Rusia acusa a Kiev de intentar asesinar al presidente Vladimir Putin

El mandatario ucraniano niega las acusaciones y asegura que el país no tiene armas suficientes para cometer un crimen de ese tipo.

VLADIMIR PUTIN 1
Por Laura Cortés Lamilla | Mié, 03/05/2023 - 12:46 Créditos: Redes sociales

Este miércoles 3 de mayo, Rusia denunció un intento de asesinato contra el presidente Vladimir Putin, ejecutado supuestamente por Ucrania. Autoridades rusas también derribaron dos drones ucranianos con los que se pretendía llevar a cabo la acción. 

"Dos drones dirigidos al Kremlin" fueron desactivados “gracias a la utilización de sistemas de radar", según la presidencia rusa. “Vemos estas acciones como un intento de acto terrorista y un atentado contra la vida del presidente”, añadió.

Entre tanto, el alcalde de Moscú, Sergéi Sobianin, anunció la prohibición de vuelos drones sobre la capital rusa.

Por su parte, el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, negó que sus fuerzas de seguridad intentaran asesinar al presidente ruso, Vladímir Putin, en un ataque con drones contra el Kremlin, supuestamente perpetrado por Kiev.

Lea también (Juez condena a cerebros del asesinato de fiscal de Paraguay Marcelo Pecci)

"Nosotros no atacamos a Putin ni a Moscú, solo luchamos en nuestro territorio, defendemos nuestros pueblos y ciudades", dijo Zelenski en una rueda de prensa conjunta con los líderes de Finlandia, Dinamarca, Suecia, Noruega e Islandia, en el marco de una cumbre ucraniano-nórdica en Helsinki. 

Además, el mandatario ucraniano agregó: "No hemos atacado a Putin, lo dejamos par aun tribunal". Esto como una clara referencia a los esfuerzos para que la comunidad internacional encuentre mecanismos para enjuiciar al líder ruso. 

Adicionalmente, Zelenski afirmó que Ucrania no tiene “suficientes armas” para atacar Moscú e intentar asesinar a Putin y que Rusia lanza estas acusaciones porque "no tiene victorias que celebrar y ya no puede motivar a su público y enviar soldados a morir como si nada hubiera pasado". 

 

 

Otras noticias:

 

Etiquetas