Publicidad


Publicidad

Régimen de Maduro expulsa a la Misión de la ONU en Venezuela

Ordenó la salida de su personal en un plazo de 72 horas.

Acusaciones de Maduro
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 15/02/2024 - 15:40 Créditos: EFE

El canciller venezolano, Yvan Gil, anunció la decisión del gobierno de Nicolás Maduro de "suspender las actividades" de la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos en el país, la cual fue instalada en 2019, y ordenó la salida de su personal en un plazo de 72 horas.

El anuncio se produce después del comunicado emitido por la Misión de la ONU en el que expresó su profunda preocupación por la detención de la activista venezolana Rocío San Miguel, quien es crítica del gobierno de Maduro y está acusada de terrorismo.

"Esta decisión es tomada debido al impropio papel que esta institución ha desarrollado, que lejos de mostrarla como un ente imparcial, la ha llevado a convertirse en el bufete particular del grupo de golpistas y terroristas que permanentemente se confabulan contra el país", dijo el canciller venezolano.

Y advierte "el personal adscrito a esta oficina abandone el país en la siguientes 72 horas hasta tanto rectifiquen públicamente ante la comunidad internacional su actitud colonialista, abusiva y violadora de la Carta de las Naciones Unidas".

La Oficina Técnica de Asesoría del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos se estableció en Venezuela en 2019, durante el mandato de Michelle Bachelet como Alta Comisionada.

Su sucesor, Volker Türk, realizó una visita a Venezuela en enero de 2023, durante la cual se acordó que la oficina continuaría operando por dos años más. Durante su estancia, instó a las autoridades a liberar a todas las personas detenidas arbitrariamente e hizo hincapié en la necesidad de tomar medidas para poner fin a las torturas.

Otras noticias

 

 

Etiquetas