Publicidad


Publicidad

Quinto general ruso fue abatido por fuerzas armadas ucranianas

En solo tres semanas, Rusia ha perdidon cinco altos cargos militares. Al menos siete mil soldados rusos han muerto desde el inicio del conflicto bélico.

Quinto general ruso fue dado de baja por fuerzas armadas ucranianas
Por LeidyHernandez | Sáb, 19/03/2022 - 11:36 Créditos: Getty Images

Las fuerzas armadas ucranianas confirmaron la quinta baja de un alto militar ruso desde el inicio de la invasión. El hecho fue confirmado por las fuerzas armadas de Kiev, quienes afirmaron haber abatido al teniente general Andry Mordvichev.

Según un asesor del Ministerio del Interior, ni siquiera durante la Segunda Guerra Mundial la Unión Soviética llegó a perder tantos altos cargos militares en solo tres semanas. 

convoyruso
Un convoy de vehículos blindados rusos avanzando por una carretera en Crimea  el martes 18 de enero de 2022 /
Associated Press

 

Mordichev es el quinto general ruso que muere en la ofensiva en Ucrania en las tres semanas de conflicto bélico. Entre los altos mandas que han sido abatidos se encuentran:

  • El general Magomed Tushaev, murió el 26 de febrero cerca de Kiev.
  • El 15 de marzo fue dado de baja el general Oleg Mtyaev, comandante de la una división motorizada
  • Vitaly Gerasimov, Jefe de Estado Mayor murió el 7 de marzo en Charchiv
  • Andrey Kolesnikov cayó abatido el 11 de marzo.

Mientras tanto, desde Estados Unidos se estima que más de 7.000 soldados rusos han muerto en las tres semanas de la invasión a Ucrania. Según The New York Times, l cifra supera los militares estadounidenses que perdieron la vida en las guerras de Irak y Afganistán.

Entre tanto, Rusia ha confirmado el uso de misiles hipersónicos en territorio ucraniano, denominados como armas "invencibles". El artefacto destruyó un depósito subterráneo de misiles y munición de la aviación ucraniana.

También le puede interesar:

 

 

Etiquetas