Publicidad


Publicidad

Presidente de México solicitó frenar producción de cerveza

Esta petición de López Obrador se da por la carencia de agua en Nuevo León la cual ha llegado a niveles preocupantes.

López Obrador 19
Por Juan Sebastián García | Mar, 19/07/2022 - 10:18 Créditos: EFE/ José Méndez

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, realizó una petición a las empresas productoras de cerveza para que reduzcan la producción de la misma y destinen el agua que se usa para este proceso al consumo doméstico.

Esta petición del jefe de estado mexicano se da por la crisis hídrica que vive el estado de Nuevo León.

De hecho, el mandatario reconoció que las empresas están aportando a esta crisis. No obstante, señaló que la carencia de agua en Monterrey y su zona aledaña es “grave”, por lo que tomará acciones al respecto.

“Las cerveceras y las refresqueras, en el caso de Nuevo León, que tomen la decisión de no consumir agua para cerveza y refresco, y se destine toda el agua para uso doméstico. Que nos ayuden en eso, es una petición que les hago”, indicó López Obrador.

“Las empresas -lo dije la vez pasada y lo repito-, que tomen esa decisión, van a ser apoyadas por nosotros. Podemos llegar a acuerdos para que no se vean tan afectadas”, añadió el jefe de estado mexicano.

“Hay una alerta de sequía en nueve o diez estados del país, pero no se está quedando sin agua la gente, como en el caso de Nuevo León”, puntualizó el mandatario.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas