Publicidad


Publicidad

Presidente de España arribó a Kiev para demostrar apoyo a Ucrania

El mandatario español, Pedro Sánchez indicó que envió armamento y agentes para investigar los crímenes de guerra en Ucrania.

Presidente de España arribó a Kiev para demostrar apoyo a Ucrania
Por Juan Sebastián García | Jue, 21/04/2022 - 08:54 Créditos: Captura de pantalla

El presidente de España, Pedro Sánchez arribó este jueves a una localidad de Polonia cerca de la frontera con Ucrania. Desde ese punto inició un viaje en tren de varias horas hasta la capital para reunirse con el presidente Volodímir Zelenski.

Así mismo, el mandatario español se encuentra junto a la ministra de Dinamarca, Mette Frederiksen. Ambos fueron recibidos por la viceprimera ministra ucraniana, Olga Stefanishina.

Tras la reunión con el jefe de estado de Ucrania, Sánchez anunció el mayor envío de armamento hasta la fecha a Ucrania. De hecho, el buque de la Armada española ‘Ysabel’ ya se encuentra rumbo a Polinia con 200 toneladas de material para guerra.

Entre el apoyo armado que donó España a Ucrania se encuentra munición, 40 camiones, 30 de gran tamaño especiales para la guerra y 10 de menor tamaño más rápidos. "Es el mayor envío realizado hasta la fecha. Más del doble de lo enviado" indicó el Gobierno español.

"Hablamos de defender a nuestro pueblo. El material no es poco, pero ahora mismo ya es poco para defendernos de una fuerza militar tan grande y de miles y miles de tanques y misiles. Los misiles están volando por todo el territorio ucraniano" indicó el presidente ucraniano.  "Sabemos que ya nos van a mandar esas armas, pero necesitamos que lleguen lo más rápido posible". Añadió el mandatario ucraniano.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas