Publicidad


Publicidad

México aumentó requisitos para otorgar visas

Conozca los requisitos para viajar al país azteca.

visa mexicana
Por Agencia Periodismo Investigativo | Dom, 22/10/2023 - 11:55 Créditos: Imagen tomada de Conexión Migrante

El Gobierno de México ha instaurado medidas rigurosas con respecto a los requisitos de visa para extranjeros. En un movimiento que se asemeja a las políticas de Estados Unidos, ahora es obligatorio que las personas extranjeras porten la visa correspondiente para ingresar al país, incluso si México no es su destino final.

Según un comunicado oficial emitido por las secretarías de Gobernación y Relaciones Exteriores, la nueva disposición se alinea con el artículo 37 de la Ley de Migración. A partir del 22 de octubre de 2023, cualquier persona extranjera que desee transitar o realizar conexiones a través de aeropuertos mexicanos deberá asegurarse de tener la visa adecuada antes de salir de su país de origen.

Esta norma se aplica igualmente a los extranjeros que tienen la intención de realizar un tránsito por aeropuertos internacionales mexicanos. Es imperativo que estén equipados con una visa de visitante, sin permiso para realizar actividades remuneradas, para poder abordar cualquier vuelo con destino a México.

Lea también: (Primer Ministro de Israel advierte las consecuencias si Hezbolá interviene en el conflicto )

Existen excepciones a esta nueva regla. De acuerdo con el artículo 26 de los Lineamientos para trámites y procedimientos migratorios vigentes, ciertos individuos están exentos de la necesidad de una visa mexicana. Entre ellos se incluyen aquellos con residencia permanente en Canadá, Estados Unidos, Japón, Reino Unido, países del Espacio Schengen y naciones miembros de la Alianza del Pacífico.

Además, las personas que posean una visa válida y vigente para los países mencionados anteriormente también están exentas de obtener una visa mexicana.

Este endurecimiento de los requisitos de visa tiene como objetivo fortalecer la seguridad nacional y garantizar un control migratorio más efectivo. La implementación de estas medidas subraya el compromiso del Gobierno de México para mantener la integridad y la seguridad de sus fronteras, asegurando al mismo tiempo que el país siga siendo un destino acogedor para los visitantes internacionales.

Los detalles completos y específicos de los nuevos requisitos de visa pueden encontrarse en el sitio web oficial del Gobierno de México, asegurando que los viajeros estén completamente informados y preparados para cumplir con las nuevas regulaciones antes de su llegada al país.

Entre los países cuyos cuidados requieren visa para ingresar a ese país estan: Antigua y Barbuda, Brasil
Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Nicaragua, República Dominicana, San Cristobal y Nieves, Santa Lucía, Surinam y Venezuela.

Otras noticias

 

Etiquetas