Publicidad


Publicidad

Max, el perro que encontró al narco más buscado en el mundo

Por Rafael Caro Quintero el capo mexicano, Estados Unidos ofrecía US$20 millones de recompensa.

Max, el perro que encontró al narco más buscando en el mundo
Por LeidyHernandez | Sáb, 16/07/2022 - 08:26 Créditos: DEA

El pasado 15 de julio fue capturado Rafael Caro Quintero en Sinaloa. Se trata del considerado narco de narcos y exlíder del Cártel de Guadalajara en Choix.

El operativo estuvo liderado por la Secretaría de Marina y en el participó Max, un canino que ayudó a la ubicación del Caro Quintero.

Max fue el elemento de la Marina que encontró a Rafael Caro Quintero entre los matorrales. Permitió la detención y capturado del capo más buscado por la Administración de Control de Drogas de los Estados Unidos (DEA).

 

Según detalló la Secretaría de Marina, Max está adiestrado para la búsqueda y rescate. El canino permitió ubicar a Caro Quintero, el hombre que cuenta con dos órdenes de aprehensión en su contra, así como con una orden de extradición a Estados Unidos.

El animal es de raza bloodhound, nació el 20 de abril de 2016 y su función Zootécnica es el rastreo.

Para 2019, se integró a la Unidad de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR, por sus siglas en inglés), con la misión de participar en labores de búsqueda y salvamento.

Sobre la captura, se conoció que el capo fue detenido en la comunidad  de San Simón, municipio de Choix (Sinaloa). El hombre tenía una camisa azul, jean y una chaqueta color caqui y lo que parece ser un escapulario en su pecho.

También le puede interesar:

 

 

Etiquetas