Publicidad


Publicidad

Más de 4.500 vuelos fueron cancelados durante Navidad

El avance de la variante de Covid-19, Ómicron, generó la cancelación aérea a nivel mundial. Sólo durante Navidad, al menos 2.000 vuelos fueron cancelados, incluyendo unos 700 con origen o destino en Estados Unidos.

Más de 4.500 vuelos fueron cancelados durante Navidad
Por LeidyHernandez | Sáb, 25/12/2021 - 10:01 Créditos: Lynne Sladky / Associated Press

La situación aérea durante Navidad fue un caos a nivel mundial. La variante Ómicron del coronavirus generó la cancelación de vuelos que, incluso, llevó a que varias aerolíneas reporten tripulaciones con enfermos o aisladas de modo preventivo.

Según el reporte del sitio web Flightaware se cancelaron cerca de 4.500 vuelos en todo el mundo. Las Además, las compañías aéreas, solamente entre el viernes y el sábado suspendieron cerca de 4.500 vuelos y miles de itinerarios sufrieron retrasos debido a la expansión de la variante que genera alertas en diferentes gobiernos del mundo.

vuelos
Imagen de referencia de vuelos cancelados en un aeropuerto / E.C

 

Así mismo, durante la noche de Navidad, Flightaware reportó que al menos 2.000 vuelos fueron cancelados, incluyendo unos 700 con origen o destino en Estados Unidos. Así miso, unos 1.500 sufrieron retrasos, según un conteo realizado en la mañana de este sábado.

La siguiente es la lista de las 10 primeras aerolíneas que más vuelos cancelaron durante esta fecha:

vuelo
vuelos
Lista de aerolíneas que cancelaron los vuelos durante Navidad a nivel mundial / Flightaware

 

Cabe resaltar que numerosas empresas consultadas por la agencia de noticias AFP mencionaron como causa de las anulaciones la nueva ola de la pandemia que afecta especialmente a las tripulaciones.

Por un lado, United Airlines tuvo que cancelar más de 200 vuelos el viernes y el sábado, un 10% de los que estaban programados. Mientras que Delta Airlines canceló 260 vuelos, según Flightaware. Según Delta, "Los equipos de Delta han agotado todas las opciones y recursos".

Mientras que desde United Airlines se argumentó por medio de un comunicado que:

El pico de casos de Ómicron en todo el país esta semana ha tenido un impacto directo en nuestras tripulaciones y las personas que dirigen nuestras operaciones

UNITED
Vuelo comercial de la aerolínea United Airlines / @united

 

Otras de las aerolíneas que vieron afectados sus vuelos fueron:

  • Alaska Airlines canceló más de diez vuelos. Algunos de cuyos empleados señalaron que estuvieron "potencialmente expuestos al virus" y debieron aislarse.
  • La compañía China Eastern anuló 480 vuelos, cerca de un 20% de los itinerarios previstos
  • Air China dejó en tierra un 15% del total de aviones que debían volar

Entre tanto, según estimaciones de la Asociación Estadounidense del Automóvil (AAA), se esperaba que más de 109 millones de estadounidenses abandonaran su área de residencia en avión, tren o automóvil entre el 23 de diciembre y el 2 de enero, un aumento del 34% con respecto al año pasado.

Lea también

 

 

Etiquetas