Publicidad


Publicidad

Más de 100 muertos deja doble atentado en Somalia

Dos carros bomba explotaron en la transitada intersección Zobe, de Mogadiscio. Se reportan 300 heridos.

ATAQUE EN SOMALIA
Por Laura Cortés Lamilla | Dom, 30/10/2022 - 09:13 Créditos: Twitter @GaroweOnline

Doble atentado con carros bomba dejó un saldo de 100 muertos y 300 heridos en Somalia (África). El primer carro bomba explotó en el Ministerio de Educación hacia las 14.00 hora local del sábado 29 de octubre; el segundo fue cuando llegaron las ambulancias y civiles a ayudar a los heridos del primer estallido. 

Ambos vehículos se encontraban ubicados en la intersección Zobe, de Mogadiscio, la cual suele ser muy concurrida ya que allí la gente compra y vende de todo, desde alimentos, ropa y agua hasta divisas.

El presidente de Somalia,  Hasan Sheikh Mohamud, indicó que el número de víctimas podría aumentar. "Hasta ahprsa, las personas muertas han llegado a 100 y 300 están heridas, y la cifra, tanto de muertos como de heridos, continúa subiendo", dijo el mandatario. 

De igual manera, el presidente africano le atribuyó la responsabilidad de los atentados al grupo al grupo islamista Al Shabaab, vinculado a Al Qaeda. Los yihadistas han intentado durante 15 años derrocar el frágil gobierno somalí, e imponer su propio régimen y como manera de hacerlo suelen perpetrar atentados en Mogadiscio y otros lugares, atacando tanto a militares como civiles. A pesar de que sus combatientes fueron expulsados de la capital en 2011 por fuerzas de la Unión Africana, el grupo continúa controlando extensiones de territorio rural. 

Por su parte, el presidente de la Comisión de la Unión Africana, Moussa Faki Mahamat, condenó el atentado e hizo un llada a la comunidad internacional a "redoblar sus esfuerzos para garantizar un sólido apoyo internacional a las instituciones de Somalia en su lucha por derrotar a los grupos terroristas".

 

 

También le puede interesar:

 

 

Etiquetas