Publicidad


Publicidad

Senadora indígena Aida Quilcué denunció atentado en su contra

Una camioneta de su esquema de seguridad recibió 6 impactos de bala. La senadora recalcó la importancia de seguir trabajando por la paz de Colombia.

AIDA QUILCUÉ
Por Laura Cortés Lamilla | Sáb, 29/10/2022 - 20:14 Créditos: Twitter @aida_quilcue

Este sábado 29 de octubre la senadora de la República por la Circunscripción Especial Indígena - MAIS, Aida Quilcué, denunció por medio de sus redes sociales que fue víctima de un atentado. "Acabo de sufrir un atentado, disparan a la camioneta en la que me movilizo cerca de Guadualejo - Puerto Valencia, Tierradentro, Cauca", indicó la senadora. 

De acuerdo a Quilcué, la camioneta que pertenece a su esquema de seguridad recibió seis disparos. Por medio de su cuenta de Twitter, la senadora aprovechó para agradecer los mensajes de solidaridad y apoyo que ha recibidio y afirmó lo siguiente: "Solo pido que no nos cansemos de buscar la paz, necesitamos estar libres, necesitamos estar vivos, vivas, pero necesitamos también trabajar muy fuerte por la paz de Colombia". 

La Organización Nacional Indígena de Colombia, rechazó el atentado contra la senadora.“Denunciamos el atentado en contra de nuestra ex Consejera de DDHH y actual senadora Aida Quilcué, el hecho acaba de ocurrir por Guadualejo - Puerto Valencia, Tierradentro Cauca. Llamamos al Ministerio de Defensa atender urgente esta situación”, indicó la organización. 

En anteriores ocasiones la senadora ya ha recibido amenazas en su contra, por lo 90 denuncias reposan en la Fiscalía General de la Nación. Esas amenazas han sido hechas por parte de actores armados del departamento del Cauca. 

Como dato importante, en 2008 su esposo Edwin Legarda fue asesinado cuando se desplazaba por la vía que conduce del municipio de Inza a Popayán, en una camioneta del Consejo regional Indígena del Cauca (CRIC). El vehículo en el que se movilizaba recibió 17 impactos de bala, ejecutados por integrantes del Ejército Nacional pertenecientes al Batallón José Hilario López. Desde entonces la amenazas de muerte contra Quilcué han sido constantes. 

 

También le puede interesar:

 

 

Etiquetas