Publicidad


Publicidad

Maduro espera entablar relaciones de paz con el próximo presidente de Colombia

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que espera “cooperación” del próximo mandatario colombiano sea quien sea.

Maduro espera entablar relaciones de paz con el próximo presidente de Colombia
Por Juan Sebastián García | Jue, 02/06/2022 - 06:42 Créditos: BBC

Luego de conocerse los dos candidatos (Gustavo Petro y Rodolfo Hernández) que se enfrentarán en la segunda vuelta por el cargo de jefe de estado colombiano. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó este miércoles que espera entablar relaciones de paz y cooperación con el nuevo mandatario colombiano.

"La paz y la hermandad es lo que queremos con Colombia, gane quien gane la Presidencia en Colombia queremos paz y cooperación con Colombia y lo lograremos”, indicó Maduro.

De hecho, el mandatario venezolano no indicó un candidato de preferencia para las próximas elecciones, tan solo recalcó que "La paz y la hermandad es lo que queremos con Colombia”. 

Por otro lado, Maduro también destacó que en su país viven más de 6 millones de colombianos, lo que es una cifra cuestionada por asociaciones colombianas, ya que, Colombia es el país donde hay mayor población migrante venezolana.

Así mismo, el único del gabinete de Maduro que había opinado sobre las elecciones fue Diosdado Cabello, el cual criticó que en Colombia exista una segunda vuelta, puesto que, según Cabello el ganador de la primera vuelta siempre suele perder.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas