Publicidad


Publicidad

Sheryl Sandberg renuncia como directora de operaciones de Meta

Es la responsable del actual modelo de negocio de Facebook que generó cerca de US$120.000 millones en ingresos el año pasado

Sanberd y Zuckerberg
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 01/06/2022 - 19:31 Créditos: Foto: https://www.facebook.com/sheryl

Sheryl Sandberg, directora de operaciones de Meta, antiguamente Facebook, renunció a su cargo tras 14 años al lado de Zuckerberg.

"Sentarme al lado de Mark durante estos 14 años ha sido el honor y el privilegio de toda una vida. Mark es un verdadero visionario y un líder cariñoso. A veces dice que crecimos juntos, y lo hemos hecho. Él tenía sólo 23 años y yo ya tenía 38 cuando nos conocimos, pero juntos hemos pasado por los altibajos masivos de dirigir esta empresa", dijo Sandberg en su Facebook.

Sandberg, de 52 años, se mantendrá como miembro de la Junta Directiva. Será reemplazada por el español Javier Olivan.

"En el camino le pedí a Mark tres cosas, que nos sentáramos el uno al lado del otro, que se reuniera conmigo uno contra uno cada semana, y que en esas reuniones me diera comentarios honestos cuando creyera que había estropeado algo", continúa si relato Sandberg en su cuenta de Facebook.

Por su parte, Zuckerberg le respondió "El fin de una era. En los 14 años que hemos trabajado juntos, ha diseñado nuestro negocio de anuncios, ha contratado a personas excelentes, ha forjado nuestra cultura de gestión y me ha enseñado a dirigir una empresa. Voy a extrañar trabajar a tu lado todos los días, pero agradecido de tenerte como amiga de toda la vida. Gracias por todo lo que ha hecho por mí y mi familia, por nuestra empresa y por millones de personas en todo el mundo. Eres una superestrella"

Sheryl Sandberg es la responsable del actual modelo de negocio de Facebook que generó cerca de US$120.000 millones en ingresos el año pasado.

 

 

Etiquetas