Publicidad


Publicidad

Las mujeres no deberían ir a trabajar por su seguridad: Talibán en Afganistán

El portavoz del grupo Talibán dio un anuncio totalmente en contra de la primera comunicación.

Mujeres en Afganistán bajo el poder Talibán
Por LeidyHernandez | Lun, 30/08/2021 - 13:45 Créditos: AP

Los Talibán han dado un nuevo aviso, especialmente a las mujeres. Al regresar al poder, el pasado 15 de agosto, anunciaron que no habría venganza contra el gobierno derrocado ni tampoco ninguna acción contra las mujeres; sin embargo, un nuevo informe demuestra todo lo contratio.

Se trata del anuncio del portavoz Zabiullah Mujahid quien, según CNN, expresó que las mujeres no deberían ir a trabajar por su propia seguridad. Pues el grupo militar “no está entrenado” para respetarlas expresó Mujahid.

 

Así es como se contradice el discurso de los Talibán frente a la comunidad internacional. Además, el aviso se da a sólo un día de que Estados Unidos retire las tropas que continúan en el aeropuerto de Kabul, donde diariamente salen vuelos con personas que huyen de la situación.

Entre tanto, el portavoz talibán aseguró que esta sería una medida temporal mientras el grupo extremista encuentra una forma de garantizar que las mujeres no sean "tratadas de manera irrespetuosa [...] o Dios no lo quiera, lastimadas", dijo en rueda de prensa.

Cabe recordar que la última vez que los talibanes estuvieron en el poder fue entre 1996 a 2001, tiempo en que bajo la Ley Sharía prohibieron a las mujeres trabajar, salir de su casa sin compañía y debían cubrirse todo el cuerpo incluyendo los ojos.

Lea también

 

 

 

Etiquetas