Publicidad


Publicidad

Kentucky el destino de moda para ver ovnis y extraterrestres

En tiempos recientes se convirtió en el escenario preferido por personas de todo el mundo.

Kentucky
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 18/01/2024 - 08:44 Créditos: Estados Unidos


La ciudad de Kentucky ha emprendido una iniciativa sin precedentes para fomentar el turismo galáctico. La Oficina de Convenciones y Visitantes ha empleado tecnología de vanguardia al utilizar un láser infrarrojo para enviar un mensaje al espacio exterior con la intención de invitar a posibles viajeros extraterrestres.

En este mensaje, se destaca en primer plano el exuberante paisaje verde que rodea el animado centro urbano de Lexington, ubicado en el corazón de Kentucky. 

La célebre característica de la región, el pasto azul de Kentucky, es mencionado como un punto de referencia único. El mensaje prosigue describiendo las suaves elevaciones del terreno, los criaderos de caballos y el bourbon local, sin olvidar señalar opciones de hospedaje, restaurantes y oportunidades de compras, destacó AP.

El origen de esta audaz campaña está vinculado a las recientes revelaciones relacionadas con avistamientos de objetos voladores no identificados (OVNIs) y avances en la capacidad de capturar imágenes del espacio exterior. 

Estos acontecimientos han avivado la creencia en la posible existencia de formas de vida fuera de nuestro planeta, lo que motivó a la oficina de visitantes a tomar esta medida sin precedentes.

La agencia trabajó en estrecha colaboración con un equipo de científicos y expertos en diversas disciplinas para transmitir su mensaje hacia los planetas que orbitan alrededor de TRAPPIST-1, un sistema solar ubicado a 40 años luz de distancia de la Tierra.

La dirección de esta campaña estuvo a cargo de Robert Lodder, un experto en ingeniería informática, astrobiología y la búsqueda de inteligencia extraterrestre. 

En sus palabras, "Reunimos a especialistas en ingeniería, lingüística, medios digitales, filosofía y ciencia ficción para diseñar, debatir y transmitir este mensaje".

Es importante destacar que el mensaje fue enviado con la debida autorización de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) y contiene una imagen codificada en formato de mapa de bits.

Según el Dr. Andrew Byrd, experto en lingüística, "El mapa de bits es la clave de todo. Hemos incluido imágenes que representan los elementos fundamentales de la vida, el icónico paisaje de Lexington y la estructura molecular del agua, el bourbon e incluso la dopamina, porque Lexington es sinónimo de diversión".

A pesar de esta iniciativa ambiciosa, cabe destacar que la respuesta a este mensaje podría tardar décadas en llegar. El mensaje en sí tomará 40 años en alcanzar su destino, y en caso de obtener una respuesta, esta no llegaría a la Tierra hasta otros 40 años después.

Mientras tanto, la agencia enfatiza que los viajeros terrícolas son siempre bienvenidos a disfrutar de las maravillas que Kentucky tiene para ofrecer.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas