Publicidad


Publicidad

Joe Biden pidió $33 mil millones de dólares para Ucrania

El presidente de los Estados Unidos le pidió al Congreso aprobar este dinero para continuar con el apoyo a ese país.

Joe Biden pidió $33 mil millones de dólares para Ucrania
Por Juan Sebastián García | Jue, 28/04/2022 - 13:06 Créditos: Ámbito

Este jueves el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden le solicitó formalmente al Congreso de ese país, $33.000 mil millones de dólares con el fin de ayudar a Ucrania en su guerra contra Rusia.

Cabe mencionar que aproximadamente $20.000 millones irán destinados a asistencia militar para respaldar la lucha de Kiev contra los rusos.

“Mientras continúen los asaltos y atrocidades vamos a seguir ayudando a Ucrania a que se defienda de la agresión rusa", indicó el jefe de estado norteamericano.

"Nuestra asistencia hasta ahora ha marcado las diferencias en el campo de batalla, ayudando a Ucrania a ganar la batalla de Kiev", dijo Biden en su discurso desde la Casa Blanca.

No obstante, esta solicitud del mandatario se da luego de que la Oficina de Análisis Económico publicará un informe que detalla que la economía de Estados Unidos se contrajo a una tasa anual de 1,4& en los primeros tres meses del 2022.
 
De hecho, desde el inicio de la invasión rusa hace ya más de dos meses, decenas de miles de ucranianos huyen de su país diariamente. Se estima que la cifra de este éxodo ascienda a más de 5,2 millones, según las cifras reveladas por la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados, Acnur.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas