Publicidad


Publicidad

Balance de las manifestaciones este 28 de abril

Según la Policía Nacional actualmente hay 11 actividades vigentes en 8 municipios y 5 de departamentos.

Balance de las manifestaciones este 28 de abril
Por Juan Sebastián García | Jue, 28/04/2022 - 12:01 Créditos: Publimetro

Este jueves 28 de abril se conmemora un año de las manifestaciones por el Paro Nacional en contra de la propuesta de una reforma tributaria hecha por el gobierno nacional.

Como conmemoración el Comité del Paro Nacional convocó por medio de sus redes sociales a una jornada de manifestaciones en todo el país.

Ante esto, la Policía Nacional entregó su más reciente boletín sobre cómo van las protestas en los diferentes puntos del país.

Actualmente se encuentra vigentes 11 actividades (siete concentraciones y cuatro movilizaciones) en ocho municipios de cinco departamentos. En lo que corresponde a la ciudad de Bogotá, hay una participación aproximada de 5.965 personas.

En Bogotá, existen tres concentraciones  en diferentes puntos de la ciudad, como lo son: La Universidad Pedagógica Nacional, Universidad Distrital sede Porvenir, Universidad Distrital sede Viveros, donde se concentran 1.185 personas en total.

En Florencia, Caquetá hay una concentración de personas en inmediaciones del Coliseo Juan Viessi con alrededor de 2.350 personas.

En Cauca, más exactamente en Florencia y Silvia se presentan manifestaciones en el Coliseo Juan Viessi y Hacia Cali, respectivamente, con un total de 2.430 personas.

Lo que corresponde al Guaviare hay una aglomeración de personas en el Colegio CDR de aproximadamente 900 personas.

Villavicencio: 500 personas se concentran en el Centro comercial Llano Centro.

Meta: en la Uribe y Vista Hermosa se movilizan 600 personas.

En lo que corresponde a actividades convergentes, actualmente hay 9 vigentes (ocho concentraciones y una movilización) en seis municipios de seis departamentos y Bogotá, con una participación de 305 personas.

Bogotá: se presentan concentraciones en el ministerio de Trabajo, Cancillería y en la calle 26 con 51-80, con un total de 55 personas.

Tunja: concentración de 40 personas en el Parque recreacional del norte.

Armero: concentración de 40 personas en Guayabal

Armenia: concentración de 20 personas en el ICBF

Bolívar: 10 personas se concentran en San Jacinto hospital ESE

Soledad: 40 personas se movilizan al Centro comercial El Sol.

Cabe mencionar que en Medellín se registraron 12 capturas por delitos de terrorismo, financiación al terrorismo, concierto para delinquir, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, mediante orden judicial contra integrantes de la Primera Línea. 

En Cali al interior de las sedes de la UNIVALLE San Fernando y Meléndez, estudiantes encapuchados estarían activando papas bomba en las instalaciones educativas.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas