Publicidad


Publicidad

Procuraduría investiga al alcalde de Medellín por supuesta participación en política

Además del mandatario también se inició una investigación contra el alcalde de Manizales, Caparrapí, Soacha, Puli y Paratebueno y Mogotes.

Procuraduría investiga al alcalde de Medellín por supuesta participación en política
Por Juan Sebastián García | Jue, 28/04/2022 - 10:52 Créditos: David Estrada Larrañeta

La Procuraduría inició varias investigaciones contra mandatarios locales por supuesta participación política. Algunos de los alcaldes investigados son Daniel Quintero de Medellín, Carlos Mario Marín de Manizales, entre otros.

Este Ministerio Público también indicó que se investigará a los alcaldes de las poblaciones de Caparrapí, Soacha, Puli y Paratebueno y Mogotes, estos dos últimos de Cundinamarca y Santander, respectivamente.

De igual manera, existen cuatro indagaciones preliminares contra los alcaldes de Ibagué y Cartagena. Además del gobernador de Vichada y concejales de San Vicente de Chucurí, Santander.

“En la Procuraduría General de la Nación cursan 100 procesos disciplinarios contra 67 servidores públicos y 33 jurados de votación, entre ellos: dos indagaciones y siete investigaciones contra alcaldes municipales del país”, indicó la Procuraduría.

Con respecto al caso del alcalde de Medellín, según las indagaciones de la Procuraduría, Quintero habría hecho proselitismo político con el fin de favorecer los intereses del Pacto Histórico.  

Un trino en su cuenta de Twitter en las elecciones del Congreso sería la causa de esta investigación, ya que en una de las imágenes que publicó el mandatario se ve como mostraba el tarjetón de la consulta de dicha colectividad, lo que alertó al Ministerio Público.

De hecho, la directiva 016 del 2021 de la Procuraduría, indica en el artículo 48  que es una falta gravísima el “Utilizar el cargo para participar en las actividades de los partidos y movimientos políticos, sin perjuicio de los derechos previstos en la Constitución y la ley”.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas