Publicidad


Publicidad

Japón: Fuerte terremoto de 7.6 grados, hay alerta de tsunami

Medios japoneses informan que las primeras olas han superando el metro de altura.

Japón terremoto
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 01/01/2024 - 08:30 Créditos: Captura de pantalla

Después de que un terremoto de magnitud 7.6 sacudiera la región central de Japón, las autoridades de ese país emitieron una alarma de tsunami, advirtiendo la amenaza inminente de olas peligrosas de hasta cinco metros de altura.

La emisora nacional NHK informó que los residentes de la región costera de Noto, en la prefectura de Ishikawa, recibieron la advertencia de "evacuar de inmediato hacia zonas más elevadas" después del terremoto y la consiguiente alerta de tsunami.

Mientras tanto, en las prefecturas de Yamagata, Niigata y Toyama, informaron sobre la llegada de olas, con al menos cuatro personas heridas confirmadas en Kurobe. Entre los afectados se encuentra una mujer de 80 años que resultó herida durante el proceso de evacuación.

Le puede interesar (En imágenes: Así se empieza a celebrar el Año Nuevo alrededor del mundo)

NHK informa que las primeras olas, superando el metro de altura, ya han impactado la costa norte de Japón.

La Agencia Meteorológica de Japón (JMA) ha reportado casi 20 réplicas y ha emitido una advertencia indicando que es muy probable que se registren más temblores de intensidad 7 en la escala japonesa durante esta semana.

La empresa ferroviaria de ese país ha confirmado la suspensión de los servicios de tren bala entre Tokio y la prefectura de Ishikawa.

Según las autoridades locales citadas por la agencia noticiosa Kyodo, alrededor de 32.500 hogares en la prefectura de Ishikawa se encuentran sin suministro eléctrico. Funcionarios también han señalado que numerosas viviendas en la región han colapsado y hay informes de personas atrapadas bajo los escombros.

Otras noticias

 

 

Etiquetas