Publicidad


Publicidad

A horas de su posesión, atentan contra el concejal electo de Tulúa, Elieced Ávila

Sicarios le dispararon en varias ocasiones mientras esperaba la llegada del nuevo año junto a su familia.

Elieced Ávila
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 01/01/2024 - 08:04 Créditos: Redes sociales

En la noche de este 31 de diciembre fue víctima de un atentado perpetrado por sicarios, y a pocas horas de su posesión, el concejal electo de Tulúa, Valle del Cauca, Elieced Ávila.

El suceso, que tiene consternada a la población, sucedió mientras el concejal electo celebrada a la espera de la llegada del nuevo año, mientras departía con su familia en la carrera 33 con 33 del barrio Victoria.

Tras el delicado atento, familiares y transeúntes lo trasladaron con brevedad a un centro hospitalario, donde a esta hora se encuentra bajo pronóstico reservado.

Lea también (Disidencias de las Farc obstaculizaron operación de las Fuerzas Militares en Nariño)

El aspirante forma parte de la filas del partido Conservador y asumiría la presidencia del concejo municipal de Tuluá. Esto ocurriría durante su ceremonia de investidura programada para el primer día de 2024.

Hasta ahora, las autoridades no han revelado información adicional sobre el incidente. Sin embargo, están llevando a cabo una minuciosa investigación para identificar a los responsables del ataque al concejal, quien asumiría su cargo este 1 de enero de 2024.

Vale la pena recordar que los episodios de amenazas y atentados contra políticos en este municipio han sido persistentes desde el periodo de campaña, tanto así que el nuevo alcalde, Gustavo Adolfo Vélez Román, no pudo realizar campaña debido a las constantes amenazas que recibía.

Dada esta situación, los residentes del municipio están solicitando la convocatoria de un consejo de seguridad para abordar la compleja problemática de violencia que están enfrentando.

Otras noticias

 

 

Etiquetas