Publicidad


Publicidad

Impactante declaración de Simone Biles en el juicio a Larry Nassar

La gimnasta hizo referencia a los terribles momentos que sufrió años atrás

Simone Biles en juicio de Larry Nassar
Por Paula Moreno | Mié, 15/09/2021 - 13:01 Créditos: Eurosport

Simone Biles, gimnasta estadounidense afirmó ante un comité del Senado de Estados Unidos que no quiere que ningún otro joven sufra el “horror” que ella y varios deportistas más vivieron por los abusos de Larry Nassar cuando fue médico del equipo nacional de gimnasia. 

Biles mencionó detalladamente y con la voz entre cortada lo siguiente: “Para ser clara, culpo a Larry Nassar, pero también a todo el sistema que permitió y perpetró el abuso. USA Gymnastics, el Comité Olímpico y Paralímpico de Estados Unidos sabían que yo estaba siendo abusada por su médico del equipo”.

El Comité del Senado quiere una aclaración del por qué la oficina del FBI respondió de manera inadecuada y lenta las primeras acusaciones en contra de Nassar sobre abuso sexual y que por esto se asume que el ex médico pudo continuar sus abusos. 

La gimnasta declaró que en el 2015 había reportado su abuso hasta contar la historia completa ante el FBI, pero dijo que sintió  que le dieron la espalda, ya que hasta hicieron afirmaciones falsas frente a lo dicho por la deportista en torno a la acusación en contra de Larry. 

Otras tres campeonas mundiales también reportaron los abusos a USA Gymnastics,  el inspector Michael Horowitz emitió un duro reporte criticando al FBI por estropear la investigación y que por ello continuaron los abusos por meses en donde Nassar se justificó solo por su posición como médico para abusar de las atletas y ocultarlo.

Se cree que más de 350 mujeres sufrieron abusos por parte del ex médico que recibió cadena perpetua efectiva por un tribunal Michigan en 2018 por abuso sexual a docenas de gimnastas jóvenes y a su vez está cumpliendo con una condena de 60 años por pornografía infantil.

Lea también

 

 

 

 

Etiquetas