Publicidad


Publicidad

Helicóptero se estrella cerca del Everest, fallecen cinco turistas mexicanos y un piloto nepalí

Las malas condiciones climáticas dificultan las labores de recuperación de los cuerpos sin vida.

Monte Everest
Por Laura Cortés Lamilla | Mar, 11/07/2023 - 07:05 Créditos: Pexels

Un helicóptero de la compañía Manang Air se estrelló cerca del icónico monte Everest, dejando como resultado la trágica muerte de cinco turistas mexicanos y un piloto nepalí. El accidente, ocurrido en el distrito de Solukhumbu, ha dejado sido un accidente sin sobrevivientes.

Los fallecidos fueron identificados como una pareja mexicana y sus tres hijos, quienes habían alquilado el helicóptero con el propósito de disfrutar de una impresionante vista aérea de la montaña más alta del mundo. Sin embargo, las malas condiciones meteorológicas en la zona han dificultado enormemente los esfuerzos de recuperación de los cuerpos sin vida.

Las autoridades nepalíes han enfrentado dificultades para transportar los cadáveres a la capital, Katmandú, debido a las fuertes lluvias y las adversas condiciones climáticas en la zona del accidente. A pesar de los intentos de utilizar helicópteros de rescate, las inclemencias del tiempo han impedido su aterrizaje, retrasando así la repatriación.

Lea también (Grupo guerrillero ELN se atribuye atentados en varias ciudades de Colombia)

Este trágico incidente pone nuevamente de manifiesto los problemas en la aviación de Nepal, país que ha enfrentado sanciones internacionales debido a la falta de controles en la industria aérea. 

Los accidentes aéreos son frecuentes en Nepal. En febrero de 2019, un helicóptero se estrelló con siete personas a bordo, entre ellas el ministro de Turismo y Aviación Civil de Nepal. A principios de este año, otro vuelo de la compañía Yeti Airlines se estrelló con 72 pasajeros, en un trágico incidente atribuido a un error humano.

La zona del accidente, ubicada en el distrito de Solukhumbu en el norte de Nepal, es conocida por ser el hogar del majestuoso monte Everest. El helicóptero siniestrado fue descubierto por residentes locales de la municipalidad de Likhu Pike, quienes fueron testigos del accidente.

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas