Publicidad


Publicidad

Extinción de dominio a bienes de alias 'Monoleche'

Propiedades ubicadas en zona rural del norte del departamento de Antioquia están avaluadas en más de $3.000 millones.

Extinción Monoleche
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 10/07/2023 - 21:19 Créditos: Ejército Nacional

En cumplimiento del Plan Ayacucho y como resultado de una operación conjunta, el Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación han obtenido un importante logro operativo en la subregión del Urabá antioqueño. Un total de 288 hectáreas, presuntamente pertenecientes a Jesús Ignacio Roldán, conocido como alias 'Monoleche', han sido objeto de medidas para su extinción de dominio.

Esta acción tuvo lugar en las veredas Trementino y El Pozo, ubicadas en el municipio de San Pedro de Urabá.

Las tropas de la Décima Séptima Brigada del Ejército junto con el personal de la Fiscalía General, implementaron medidas cautelares en cuatro predios rurales, cuyo valor asciende a más de $3.000 millones.

Le recomendamos leer (Agencia Danesa de Energía respalda desarrollo de energía eólica costa afuera en Colombia)

La exitosa operación fue posible gracias a la labor investigativa de la Fiscalía General de la Nación y al apoyo brindado por las tropas del Ejército, quienes se adentraron en esta zona rural de difícil acceso para llevar a cabo las diligencias correspondientes.

Los indicios sugieren que los bienes incautados fueron adquiridos con recursos provenientes del narcotráfico y otras actividades ilícitas.

Los predios se han puesto a disposición de las autoridades competentes con el fin de destinarlos a la reparación de las víctimas afectadas por estos grupos al margen de la ley. El Ejército Nacional, por su parte, continuará trabajando de manera conjunta para neutralizar los factores de inestabilidad y asegurar la protección y defensa de los habitantes de la región del Urabá antioqueño y chocoano.

Jesús Ignacio Roldán, alias 'Monoleche' fue capturado en medio de un concierto que se llevó a cabo en la localidad de Teusaquillo, centro de Bogotá.

Otras noticias

 

 

Etiquetas