Publicidad


Publicidad

Grupo de defensa de los derechos de los animales ataca al gobierno Biden por abandono

De “Sentencia de muerte” así tildaron al gobierno del presidente Joe Biden por dejar en Afganistán a los perros contratados tras la retirada de las tropas.

Grupo de defensa de los derechos de los animales ataca al gobierno Biden por abandono
Por Juan Sebastián García | Mar, 31/08/2021 - 14:25

Luego de 20 años, Estados Unidos dio por finalizado una guerra en el país asiático, el cual quedó en manos de los talibanes. El último soldado estadounidense ya abandonó Afganistán.

El embajador de Washington y el comandante de las fuerzas militares estadunidenses en Afganistán fueron los último en abordar el último vuelo de evacuación de Kabul este lunes, expresó el jefe del Comando Central de Estados Unidos.

Por otro lado, en un comunicado, American Humane dijo que "Estos valientes perros realizan el mismo trabajo peligroso y salvador que nuestros perros de trabajo militares, y merecían un destino mucho mejor que el que se les ha condenado".

El grupo de defensa de los derechos de los animales afirmó que, al abandonar a los perros en Afganistán, estos se verán enfrentados a situaciones difíciles en su futuro el cual estará rodeado de tortura o muerte.

"Nos enferma sentarnos de brazos cruzados y ver cómo estos valientes perros que sirvieron valientemente a nuestro país son sacrificados o algo peor", decía el comunicado. "Para evitar que esta tragedia ocurra, estos K-9 deben ser cargados en cualquier espacio de carga que quede y llevados a un lugar seguro". Expresó la organización.

Sin embargo, American Humane, le exigió al Congreso de los Estados Unidos que actué de una forma para "clasificar a los perros de trabajo contratados al mismo nivel que los perros de trabajo militares".

De ese modo expresando que ellos tienen los mismos derechos que los militares.

Le puede interesar:

 

Etiquetas