Publicidad


Publicidad

Frontera entre Colombia y Venezuela tendrá reapertura el próximo 26 de septiembre

El primer paso será reanudar conexiones aéreas y el transporte de carga.

Frontera entre Colombia y Venezuela tendrá reapertura el próximo 26 de septiembre
Por Laura Niño | Vie, 09/09/2022 - 09:35 Créditos: Colprensa

El presidente Gustavo Petro, a través de sus redes sociales confirmo la reapertura de la frontera entre Colombia y Venezuela el próximo 26 de septiembre.

“El próximo 26 de septiembre daremos apertura a la frontera entre Colombia y Venezuela. Como primer paso, se reanudará la conexión aérea y el transporte de carga entre nuestros países. Confirmamos el compromiso del Gobierno por restablecer las relaciones de hermandad”, dijo el presidente Gustavo Petro.

Nicolás Maduro el presidente de Venezuela también confirmo la reapertura: "Me alegra mucho anunciar que a partir del 26 de septiembre daremos apertura conjunta a las fronteras entre Venezuela y Colombia. Además, reanudaremos los vuelos entre Caracas - Bogotá y Valencia - Bogotá. El intercambio y la cooperación entre nuestros pueblos, reinician con buen pie".

Por su parte Mauricio Lizcano director de Departamento Administrativo de la Presidencia (DAPRE), mencionó que la apretura mejorará la balanza comercial, generará más empleos y bienestar: " Otro gran resultado en tan pocos días. La apertura de la frontera con Venezuela, mejorará sustancialmente la vida de miles de ciudadanos de ambos países y mejorará nuestra balanza comercial con mas exportaciones, es decir más empleos, más bienestar".

El presidente de Venezuela, se reunió este jueves en Caracas con el ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, Germán Umaña Mendoza, para "profundizar" en aspectos relacionados con la "cooperación bilateral entre ambas naciones".

 

Maduro recibe al ministro de Comercio colombiano para profundizar su cooperación
El presidente de Venezuela, se reunió este jueves en Caracas con el ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, Germán Umaña Mendoza

Lea también:

 

 

Etiquetas