Publicidad


Publicidad

Fiscalía de Venezuela ordena la captura de opositores al gobierno Maduro

Aduce razones de "traición a la patria". Juan Guaidó, Julio Borges, Leopoldo López, entre los pedidos para ser capturados.

Tarek capturas
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 06/12/2023 - 15:14 Créditos: Red social X @MinpublicoVEN

La fiscalía de Venezuela, encabeza por Tarek William Saab, emitió órdenes de captura para 12 opositores al gobierno del presidente Nicolás Maduro, acusándolos de traición a la patria. Se les imputa supuestamente conspirar con una trama de financiación en contra del referéndum sobre el Esequibo, el territorio en disputa con Guyana.

"El Ministerio Público con motivo de los hallazgos ha solicitado las órdenes de aprehensión en relación con esta trama de financiamiento y conspiración relacionada a la ExxonMobil contra Venezuela para torpedear e intentar fracturar la lucha soberana de nuestro pueblo por el Esequibo", indicó Saab.

Las órdenes de captura emitidas por la Fiscalía venezolana van emitidas contra Jhon Goicochea, Juan Guaidó, Julio Borges, Andrés Izarra, David Smolanski, Carlos Vecchio, Lester Toledo, Savoi Jandon Wright, Leopoldo López y Rafael Ramírez, quienes fueron identificados como operadores en el exterior.

Le recomendamos leer (Nicolás Maduro revela el que sería el nuevo mapa de Venezuela con la Guayana Esequiba)

También fueron solicitadas órdenes de aprehensión contra Roberto Abdul, Henry Alviarez, Claudia Macero y Pedro Urruchurtu; como presuntos conspiradores que operaban desde Venezuela.

"Algunos de ellos ya están a las órdenes de la justicia", expresó el fiscal Tarek William Saab.

Según el gobierno de Maduro, todos los acusados están siendo señalados por presunta vinculación con "delitos de traición a la patria" y "conspiración; legitimación de capitales y asociación para delinquir". 

Sobre el origen de los fondos utilizados para la conspiración, el Fiscal General precisó que provienen "del lavado de activos de organizaciones internacionales y empresas extranjeras como ExxonMobil".

Otras noticias

 

 

 

Etiquetas