Publicidad


Publicidad

Nicolás Maduro revela el que sería el nuevo mapa de Venezuela con la Guayana Esequiba

Ordenó sea difundido en todos los colegios y universidades de Venezuela.

Maduro nuevo mapa
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 05/12/2023 - 21:11 Créditos: Red social X @NicolasMaduro

En un respaldo claro al carácter vinculante del referéndum consultivo del pasado domingo 3 de diciembre, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció nuevas acciones estratégicas destinadas a implementar las decisiones aprobadas sobre la Guayana Esequiba.

Durante la Asamblea General del Consejo Federal de Gobierno, con participación del Consejo de Estado y Consejo de Defensa de la Nación, Maduro reveló el nuevo mapa de Venezuela el cual ordenó sea publicado en todas las escuelas y universidades de ese país.

"Deberá publicarse y difundirse en todas las escuelas, liceos y universidades del país. En este sentido, consejos comunales, Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) y la Milicia Bolivariana está llamada a sumarse a la distribución del nuevo Mapa de Venezuela en las comunidades", dijo Maduro.

Por otra parte, Maduró ordenó la creación de la Alta Comisión por la Defensa de la Guayana Esequiba. "Esta instancia coordinada por la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, estará integrada por el Consejo de Defensa, Consejo Federal de Gobierno, Consejo de Seguridad de la Nación y sectores políticos, religiosos y académicos, especialmente las universidades del país", dijo Maduro.

De igual manera, autoriza a Petróleos de Venezuela y la Corporación Venezolana de Guayana a crear las divisiones PDVSA Esequibo y CVG Esequibo. Asimismo, el presidente Maduro ordenó conceder licencias operativas para la exploración y explotación de petróleo, gas y minerales.

 

 

 

 

 

Etiquetas