Publicidad


Publicidad

Estos son los colombianos más comprometidos con la acción climática

Shakira, Francisco Vera, Carlos Vives, Claudia Bahamón, entre los 100 latinos más comprometidos con la crisis climática en el mundo.

Estos son los colombianos más comprometidos con la acción climática
Por LeidyHernandez | Vie, 17/12/2021 - 13:10 Créditos: Archivo

La organización 'Sachamama', palabra que en Quechua significa “Madre Selva”, con sede en la Florida, Estados Unidos dio a conocer el listado de “Los 100 latinos más influyentes y comprometidos con la acción climática”.

El listado está conformado por varios artistas, políticos, activistas y del entretenimiento colombianos. Entre ellos, se destaca el niño Francisco Vera, la barranquillera Shakira, el cantante samario Carlos Vives y la actual precandidata presidencial Francia Márquez, entre otros.

De acuerdo con la ONG, este listado tiene como finalidad “fortalecer el liderazgo de la comunidad latina en el movimiento climático” e intensificar la acción colectiva para enfrentar el mayor desafío de nuestro tiempo, el Cambio Climático.

reconocimiento
Algunos de los colombianos reconocidos por el compromiso con la crisis climática / Tomado del listado

 

Los colombianos que hacen parte de la lista son:

  1. Adriana Quintero, directora de Diversidad, Equidad e Inclusión de Energy Foundation.
  2. Francisco Vera, reconocido por ser el niño ambientalista que representa a Colombia en diferentes causas ambientales.
  3. El reconocido músico samario Carlos Vives.
  4. La presentadora huilense Claudia Bahamón.
  5. El biólogo tropical colombiano-americano especializado en biología de la conservación y política ambiental Cristian Samper.
  6. La activista medioambiental, de Derechos Humanos y precandidata presidencial por el Pacto Histórico Francia Márquez.
  7. El fundador de Ciudades 8-80 Guillermo Peñalosa
  8. La cantante barranquillera Shakira.
  9. La modelo y publicista samaria Toya Montoya.

 

Cabe resaltar que para Carlos Zegarra, director ejecutivo de Sachamama, esta iniciativa sirve como plataforma para ejercer presión global en compromisos de descarbonización, acuerdos de protección de la naturaleza y en alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030.

Entre tanto, otras figuras que se destacan son el Papa Francisco, el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, la Ministra de Ambiente y Energía de Costa Rica, Andrea Meza, la actriz Eva Longoria, el cantante de Maná Fher Olvera, las ambientalistas Helena Gualinga, Nemonte Nenquimo y Máxima Acuña, la periodista Vanesa Hauc y la responsable de la Convención de la ONU para el Cambio Climático, Patricia Espinosa, entre otros.

Lea también

 

 

Etiquetas