Publicidad


Publicidad

Esposa del ‘El Chapo’ es condenada a tres años de cárcel

La exreina Emma Coronel obtuvo una pena menor por ser menor de edad cuando se caso con el exnarco.

Esposa del ‘El Chapo’ es condenada a tres años de cárcel
Por Juan Sebastián García | Mar, 30/11/2021 - 14:52 Créditos: Heraldo de Áragon

La esposa del capo mexicano, Emma Coronel, fue condenada este martes por la Justicia de los Estados Unidos a cumplir una pena de tres años de prisión por participar en el cartel de Sinaloa el cual su marido era el jefe.

La exreina de belleza de 32 años de edad, fue sentenciada por el Juez Rudolph Contreras, de la corte federal de Washington, el cual le dio una pena menor a los cuatro años por ser una adolescente cuando se casó con ‘El Chapo’ y a su vez admitir su culpabilidad.

Imagen de referencia
Emma Coronel y el Chapo Guzmán, cortesía de Yahoo Deportes. 

No obstante, los fiscales que se encuentran a cargo del caso habrían solicitado una condena de cinco años de libertad condicional y un pago de 1,5 millones de dólares.

Cabe recordar que Coronel fue arrestada el pasado 22 de febrero en el Aeropuerto Internacional de Dulles, ubicado en las afueras de Washington, bajo los cargos de “complicidad” en el negocio de drogas de su marido.

Así mismo, el 10 de junio se declaró culpable de tres cargos que se le imputaron, los cuales fueron la conspiración para distribuir drogas en los Estados Unidos, participación en transacciones financieras de la organización delincuencial y conspiración para lavar dinero estupefacientes.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas