Publicidad


Publicidad

En duda la celebración de la Copa América 2021

Hay incertidumbre sobre la realización de la Copa América 2021 tras declaraciones del presidente argentino, Alberto Fernández.

Por LeidyHernandez | Jue, 15/04/2021 - 10:56

Alberto Fernández, presidente de Argentina, creó incertidumbre sobre el torneo sudamericano que se jugará en Argentina y Colombia, pues el mandatario reveló medidas que regirán en el país sudmericano para hacer frente al Covid-19. Dentro de las medidas informadas por el mandatario se encuentra:

  1. Cierre de centros comerciales todo el día
  2. Cierre de clases presenciales durante dos semanas
  3. Compensación con $15 mil a beneficiarios de asignaciones sociales y a monotributistas de las categorías más bajas

Cabe resaltar que, sobre el torneo planeado para el domingo 13 de junio y el sábado 10 de julio, Fernández expresó que 

“Yo no quiero frustrar el espectáculo de la Copa América, pero quiero que seamos muy sensatos, muy cuidadosos. Tenemos un tiempo por adelante para analizar y ver cómo evolucionan las cosas, ver cómo podemos dominar el problema”.

Cabe agregar que el presidente argentino manifestó que “Salir de la Argentina, ir a jugar a lugares donde los contagios son importantes… Si se hace, habrá que extremar todos los cuidados. Sin salir de la Argentina, los equipos están teniendo un alto nivel de contagios, saliendo de la Argentina todo puede ser peor”.

Entre tanto, el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, dio a conocer que recibirán 50.000 dosis de la vacuna de Sinovac. "Son tiempos de mucha angustia e incertidumbre para todos y sé que lo que voy a informarles reforzará la esperanza y el optimismo en nuestra gran familia".

También le puede interesar:

 

 

Etiquetas