Publicidad


Publicidad

Conmebol recibirá 50.000 vacunas de Sinovac

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, dio a conocer con gran alegría la donación de vacunas de Sinovac.

Por LeidyHernandez | Mar, 13/04/2021 - 13:41

Alejandro Domínguez, informó que con una "alegría tan grande" comparte la información de que la Conmebol recibirá una donación de aproximadamente 50.000 dosis de la vacuna contra el Covid-19 de la farmacéutica china Sinovac. La alegría se da porque, asegura:

"Son tiempos de mucha angustia e incertidumbre para todos y sé que lo que voy a informarles reforzará la esperanza y el optimismo en nuestra gran familia".

Cabe resaltar que la organización hacía un esfuerzo para obtener un suministro en volumen suficiente para iniciar una amplia inmunización en el fútbol de nuestro continente, por lo que "Hoy vemos los resultados de esa gestión", agrega Domínguez. 

Según se confirmó, los directivos de la empresa han decidido respaldar la competición de selecciones más antigua del mundo cediendo este importante lote de vacunas. "Quiero expresar mi más profunda gratitud a ellos por este acto de solidaridad con miles de jugadores, árbitros, técnicos y con sus respectivas familias, y en última instancia, con toda Sudamérica. Porque la vacunación que iniciaremos se suma y complementa con los procesos masivos de inmunización que van ganando velocidad en nuestros países".

Entre tanto, es importante mencionar que la vacuna no reemplaza ni modifica de momento los cuidados y protocolos que están en vigencia en los torneos de la CONMEBOL. En cambio:

"Seguiremos cumpliendo con rigor y responsabilidad todas las disposiciones de las autoridades sanitarias, ya que fue así como conseguimos llevar a buen término nuestras competiciones sin alterar los formatos. La vacuna es solo una barrera más que ponemos ante el avance del COVID 19 y no significa relajar las medidas o bajar la guardia", dijo Domínguez. 

También le puede interesar:

 

 

Etiquetas