Publicidad
Publicidad
EE.UU. pide aplazar visita judicial contra Nicolás Maduro y Cilia Flores
Claves del caso y nueva fecha propuesta.
El Gobierno de Estados Unidos solicitó este lunes 2 de febrero al juez federal Alvin Hellerstein, del Distrito Sur de Nueva York, aplazar la próxima vista judicial en el caso penal contra el depuesto dictador venezolano Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores, alegando razones logísticas y la necesidad de un mejor intercambio de pruebas.
La audiencia estaba originalmente programada para el 17 de marzo, pero la Fiscalía federal, encabezada por Jay Clayton, pidió que se reprograme para el 26 de marzo de este año.
Lea también (Trump anuncia acuerdo comercial con India: aranceles bajan al 18%)
La solicitud cuenta con el consentimiento de la defensa de ambos acusados y busca evitar “conflictos de agenda y problemas logísticos”, así como dar más tiempo para que la fiscalía produzca el descubrimiento de pruebas y la defensa las revise antes de presentar mociones previas al juicio.
Maduro y Flores cumplen un mes presos en Nueva York, donde enfrentan cargos en un caso que incluye acusaciones por narcoterrorismo, conspiración para importar cocaína y otros delitos relacionados con tráfico de drogas y posesión de armas, presentados ante la justicia estadounidense. Ambos se han declarado inocentes de los cargos que se les imputan en Estados Unidos.
El próximo paso en el proceso judicial dependerá de la decisión del juez Hellerstein sobre el aplazamiento, que —de ser aprobado— dará más tiempo a las partes para preparar sus estrategias en una causa que ha sido objeto de amplia atención internacional.
Otras noticias
Etiquetas