Publicidad


Publicidad

Disturbios en Bruselas tras la derrota de Bélgica ante Marruecos

Hinchas de ambos equipos se enfrentaron durante el segundo tiempo del partido que se realizó en Qatar este domingo 27 de noviembre.

DISTURBIOS EN BÉLGICA 1
Por Laura Cortés Lamilla | Dom, 27/11/2022 - 12:29 Créditos: Captura de video

Luego de la victoria de la selección de Marruecos en su partido contra Bélgica en el Mundial de Qatar 2022, en el que el marcador quedó 2-0, se presentaron disturbios en las calles de Bruselas (Bélgica) y enfrentamientos entre los hinchas de cada equipo. 

El encuentro deportivo se llevó a cabo este domingo 27 de noviembre y los disturbios iniciaron durante el segundo tiempo del partido, cuando por lo menos 150 jóvenes prendieron fuego a un contenedor de basura y lanzaron petardos. En los videos que circulan en redes sociales se ve cómo decenas de personas se enfrentan, destrozan vehículos e incendian mobiliario urbano. 

El alcalde de la ciudad, Philip Close, se pronunció y condenó los hechos. "La policía pone todos sus medios para mantener el orden público. He ordenado a la policía proceder a arrestos administrativos de los alborotadores", dijo. 

Lea también (Néstor Humberto Martínez denuncia complot en su contra ante Estados Unidos)

Ilse Van de Keere, portavoz de la policía del distrito centro aseguró que "ha habido utilización de material pirotécnico, lanzamiento de proyectiles, uso de palos, incendio sobre la vía pública (...) la destrucción de un semáforo y se ha rodeado a un vehículo con su ocupante". Además indicó que un periodista resultó herido. 

Debido a la situación, el gobierno ha tenido que desplegar cientos de policías, quienes han usado  gas lacrimógeno y dos cañones de agua, y han pedido a los ciudadanos que eviten transitar por la zona. Adicionalmente, varias estaciones de metro han tenido que cerrar, también hubo un impacto negativo en la movilización. 

 

 

 

Otras noticias:

 

 

Etiquetas