Publicidad


Publicidad

Día Internacional de la Niña

El 11 de octubre reconoce los derechos de las niñas y los problemas extraordinarios a los que se enfrentan.

11 de octubre: Día Internacional de la Niña
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 11/10/2021 - 09:54 Créditos: iStock

La Organización de Naciones Unidas proclamó, en 2012, el 11 de octubre como el Día Internacional de la Niña. El objetivo: dar apoyo a todas las niñas del mundo en defensa de sus derechos, así como concienciar a la población sobre los desafíos que tienen que superar en muchas ocasiones solo por su género.

Cabe destacar que aunque ha aumentado el número de niñas en las escuelas primarias y su índice de vacunación aumentó, el mayor problema se presenta en las adolescentes que no cuentan con las mismas oportunidades educativas y de trabajo que los hombres.

Remote video URL
Día de la Niña ❤️ "Soy todo lo que ves y mucho más" | UNICEF LACRO

 

Además, las niñas ven truncado su futuro por un matrimonio no deseado o un embarazo precoz. Frente a la situación, por medio de la Resolución 66/170  se busca reconocer los derechos de las niñas y los problemas extraordinarios a los que las niñas se enfrentan en todo el mundo.

De esta forma, desde la Unesco se informa que “Si se les apoya con eficacia durante los años de adolescencia, tendrán el potencial para cambiar el mundo, tanto como las niñas que son hoy, como las trabajadoras, madres, empresarias, tutoras, jefas de familia y líderes políticos que serán mañana”.

“Invertir en su potencial defiende sus derechos ahora y promete un futuro más equitativo y próspero, uno en el que la mitad de la humanidad sea un socio en condición de igualdad para la solución de los problemas del cambio climático, los conflictos políticos, el crecimiento económico, la prevención de enfermedades, y la sostenibilidad mundial”, se agrega.

Lea también

 

 

Etiquetas