Publicidad


Publicidad

Dos policías heridos tras caer en campo minado

El artefacto se encontraba en San Pedro de Urabá, Antioquia.

Dos policías heridos tras caer en campo minado en Antioquia
Por LeidyHernandez | Lun, 11/10/2021 - 09:17 Créditos: Colprensa

De nuevo un campo minado afecta la integridad de uniformados de la Fuerza Pública. El más reciente hecho se presentó en San Pedro de Urabá donde dos policías resultaron heridos tras la explosión del artefacto.

Las autoridades informaron que los responsables de la instalación de estas minas serían hombres del Clan del Golfo. La explosión ocurrió en el corregimiento de El Rayo en el marco de la operación Agamenón.

 

Tras el hecho, los uniformados fueron trasladados a la Clínica Panamericana en Apartadó, donde están siendo atendidos, pero se encuentran fuera de peligro.

Por su parte, Jorge Ignacio Castaño, secretario de Seguridad de Antioquia expresó: “La familia está con los integrantes de la Policía Nacional y aprovechamos la oportunidad para condenar este hecho que es violatorio del derecho internacional humanitario”.

soldadomina
Militares en operaciones contra las minas antipersonales / Colprensa

 

Entre tanto, el Gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria expresó “Condenamos el uso de minas antipersonales, prohibidas por el DHI. Lamentamos el ataque con esos artefactos a dos integrantes de la Policía Nacional en la vereda Alto San Juan de San Pedro de Urabá. Uno de ellos permanece en UCI, solidaridad y votos por su salud. Unidos por la vida”.

En el lugar de la explosión hace presencia del Ejército y la Policía trabajando en la identificación de más artefactos y buscando a los responsables del hecho.

Lea también

 

 

Etiquetas