Publicidad


Publicidad

“Detenga esta espiral de violencia y muerte”: Papa Francisco a Vladimir Putin

El sumo pontífice se dirigió directamente al presidente de Rusia desde el inicio de la guerra.

Por Juan Sebastián García | Lun, 03/10/2022 - 07:43

El Papa Francisco se dirigió directamente al presidente de Rusia, Vladimir Putin, desde que inició la invasión de tropas a territorio ucraniano. El sumo pontífice expresó su preocupación por el riesgo de una guerra nuclear.

“Mi llamamiento se dirige sobre todo al presidente de la Federación Rusa, suplicándole detener, también por amor a su pueblo, esta espiral de violencia y de muerte”, indicó Francisco.

El pontífice reemplazó la catequesis del Ángelus con una reflexión en la invitó a la reflexión por medio de “instrumentos diplomáticos” para detener este “grave, devastador y amenazador” conflicto.

De igual manera, el Papa expresó desde la venta del Palacio Apostólico, el “profundo dolor” que le causan “los ríos de sangre y lágrimas versados estos meses”, “las miles de víctimas, en particular de niños” y “las tantas destrucciones que han dejado sin casa a muchas personas y familias; y amenazan con el frío y el hambre a vastos territorios”.

“¿Y qué decir del hecho que la humanidad se encuentre nuevamente delante de la amenaza atómica? Es absurdo. ¿Qué más debe suceder? ¿Cuánta sangre debe aún correr para que comprendamos que la guerra no es nunca la solución, sino solo destrucción?”, cuestionó el papa Francisco.

Así mismo, el Papa exigió que llegue “inmediatamente a un alto el fuego”, y que “que callen las armas y se busquen las condiciones para empezar negociaciones capaces de llevar a soluciones no impuestas con la fuerza, sino concordadas, justas y estables”.

“Por favor, hagamos respirar a las jóvenes generaciones el sano aire de la paz, no la contaminada de la guerra, que es una locura. Tras siete meses de hostilidades, que se recurra a todos los instrumentos diplomáticos, también a los hasta ahora eventualmente no usados, para hacer que termine esta enorme tragedia”, puntualizó el Papa.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas