Publicidad


Publicidad

Desmanes y saqueos a la propiedad privada en Chile

Los hechos ocurrieron horas después de que el presidente Boric entregará su primera Cuenta Pública al país

Saqueos propiedad privada chile
Por Luisa Fernanda Peña | Sáb, 04/06/2022 - 17:15 Créditos: Infobae

Chile protagoniza una nueva jornada de desmanes y saqueos que se registraron después de que el presidente Gabriel Boric finalizara su primera Cuenta Pública ante el país.

Los hechos se concentraron en el centro de la capital, Santiago de Chile y en la ciudad de Valparaíso, por lo que las autoridades tuvieron que intervenir.

Desmanes presentados en Santiago de Chile / Infobae
Desmanes presentados en Santiago de Chile / Infobae

De acuerdo con las primeras versiones entregadas por la Policía, los desmanes se originaron cuando un grupo de alrededor de 60 personas se concentraron en la Plaza de Armas para caminar después hasta la Alameda, uno de los principales corredores viales de Santiago.

Una vez en el lugar, saquearon cinco locales comerciales del sector, una tienda Tip-Top, una farmacia Dr. Simi y otra Salcobrand, un Café Paraíso y una tienda Smart.

Además, también se denunciaron saqueos a propiedad privada a través de redes sociales, alertando del “socialismo” del gobierno del izquierdista Gabriel Boric quien asumió el poder el pasado 11 de marzo, convirtiéndose así la persona más joven en asumir la presidencia de Chile.

La ministra del Interior y Seguridad Pública, Izkia Siches, rechazó los saqueos a los establecimientos comerciales en el centro de Santiago de Chile. Aseguró que el derecho a manifestación “no puede implicar jamás la violencia ni menos los saqueos. Rechazamos tajantemente las acciones del día de ayer. Hemos estado trabajando para devolverle la seguridad la ciudadanía”.

Lea también

 

 

Etiquetas