Publicidad


Publicidad

Tribunal Superior de Ibagué ordenó medida de arresto domiciliario contra el presidente Iván Duque

La orden se dio por el desacato del máximo mandatario de una orden judicial sobre la protección del Parque Nacional de los Nevados

Duque responde a denuncia de Petro y asegura que no se aplazarán las elecciones ni habrá golpe de Estado
Por Luisa Fernanda Peña | Sáb, 04/06/2022 - 15:20 Créditos: Presidencia

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, fue sancionado con una orden de arresto domiciliario por cinco días que emitió el Tribunal Superior de Ibagué por haber desacatado una orden relacionada con la protección del Parque de los Nevados.

De acuerdo con el Tribunal, la medida se debe a que el máximo mandatario ha desacatado sus responsabilidades competentes a la protección del Parque de los Nevados, luego de fuera declarado como sujeto de derechos.

La condición actual del Parque, exige tener un grupo de fuerza pública especial para su custodia, orden que debe ser emitida por el presidente, sin embargo, hasta ahora lo ha incumplido.

“Existe un sinnúmero de hechos de alteración de orden público, tráfico de flora y fauna en un área protegida. Dicha orden no ha sido acatada en su integridad”, explicó el abogado Juan Felipe Rodríguez en conversaciones con la cadena radial Caracol Radio, quien también promovió que la Corte Suprema de Justicia le abriera incidente de desacato a Duque.

Por su parte, desde Presidencia informaron que todavía no han sido notificados de la decisión.

Lea también

 

 

Etiquetas