Publicidad


Publicidad

Capturan a alias ‘Alfonso’ disidente de las Farc

El hombre sería el responsable de perpetrar varios ataques contra la fuerza pública en el Catatumbo

Integrante Clan del Golfo La Playa
Por Luisa Fernanda Peña | Sáb, 04/06/2022 - 16:18 Créditos: Policía Nacional

La Policía Nacional informó en las últimas horas de la captura de alias ‘Alfonso’ disidente del frente 33 de las Farc a quien se le atribuye presunta responsabilidad de acciones violentas en la región del Catatumbo.

Alias ‘Alfonso’ operaba principal en la zona norte de Norte de Santander, sobre la región del Catatumbo, en la ciudad de Cúcuta y en la zona fronteriza.

Las captura del criminal se logró gracias a diligencias de allanamiento que permitieron ubicarlo en zona rural del municipio de La Playa de Belén, Norte de Santander, donde al parecer escondía armamento de la organización criminal.

El capturado es solicitado por la justicia por los delitos de fabricación, tráfico, porte ilegal de armas de fuego, entre otros. Además, haría parte de la red de apoyo de ese grupo ilegal, y sería el encargado de planear ataques contra la fuerza pública en Abrego, Ocaña y La Playa de Belén.

Durante el operativo también se incautaron armas, propaganda alusiva al frente 33 de las disidencias de las Farc, y varios uniformes de la Policía Nacional que estaban bajo el poder del capturado. El hombre fue dejado a disposición de las autoridades.

Lea también