Publicidad


Publicidad

Descubren rastros de cocaína en baños del Parlamento Británico

Según el informe del 'The Sunday Times', registraron la sustancia en 11 de 12 sanitarios

Parlamento Británico
Por Paula Moreno | Mar, 07/12/2021 - 07:48 Créditos: Getty Images

Por medio de un informe publicado por el diario The Sunday Times, se desató un escándalo en la política del Reino Unido tras afirmar que había encontrado rastros de cocaína en distintos lugares al interior del Parlamento Británico como los baños más cercanos a la oficina del primer ministro Boris Johnson.

En total, fueron 12 los baños examinados de los cuales en 11 se confirmó el rastro de la droga. Entre los sitios que dieron positivo se encuentra la Cámara de los Comunes, la Cámara de los Lores y los espacios aledaños a donde trabaja el mandatario de Gran Bretaña.

En este país, dicha droga es calificada como clase "A" que hace referencia a que quienes la tengan a su disposición podrían obtener una condena de hasta siete años de prisión y quienes la producen o la venden tendrían cadena perpetua.

 

Será revisado el protocolo de seguridad del Parlamento/ABC
Será revisado el protocolo de seguridad del Parlamento/ABC

 

Adicionalmente, el medio reveló que se consume marihuana abiertamente en el interior como en los alrededores del establecimiento. Un factor que causa preocupación es que a muchos de los lugares donde se encontró la sustancia solo pueden acceder quienes cuenten con un pase designado para el ingreso a los edificios, es decir, personal del lugar, agentes de seguridad y legisladores.

Lindsay Hoyle, presidenta de la Cámara de Representantes, dijo a Sky News: "Los relatos del uso indebido de drogas en el Parlamento que se dan al Sunday Times son profundamente preocupantes", y por ello añadió:  "Los plantearé como una prioridad con la Policía Metropolitana la próxima semana".

Lea también

 

 

 

Etiquetas