Publicidad


Publicidad

Declaran al ceviche peruano Patrimonio Inmaterial de la Humanidad

El ceviche es un plato preparado con pescado crudo marinado en limón. Perú cuenta con 12 elementos inscritos en ese listado.

Ceviche peruano
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 06/12/2023 - 16:20 Créditos: https://www.bonviveur.es/

La Unesco declaró que el ceviche peruano, el ancestral y diverso plato de pescado marinado, ha sido declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

De esta manera, el ceviche peruano se convierte en el elemento 12 de ese país en ser parte de esta lista. Es el primero referido a la cultura culinaria y el primero que cubre todo el territorio nacional. 

El ceviche es un plato tradicional de Perú preparado con pescado crudo marinado en limón. Como las recetas varían de una región a otra, el plato refuerza la identidad cultural regional. Se consume a diario y durante celebraciones, reuniones sociales y rituales. 

Le recomendamos leer (La Unesco declara como Patrimonio de la Humanidad el Bolero)

"Para la postulación a la lista, el ministerio de Cultura convocó y dio voz a agricultores, pescadores, cocineros, picanteras, entre otros portadores del saber hacer del ceviche", manifestó la Unesco.

La preparación y el consumo del ceviche es parte de un sistema complejo que incluye diversos estilos culinarios, técnicas y conocimientos transmitidos de generación en generación.

Otras noticias

 

 

Etiquetas